13 de enero de 2022

HIDROTERAPIA BENEFICIA A NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

En la piscina del Liceo América se inició el taller de hidroterapia, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, beneficiando a 20 niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Durante enero y febrero, y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, ya se inició el taller de hidroterapia que cada sábado se realizará en la piscina del Liceo América. La oportunidad de recibir este taller fue valorada por los padres de los niños, y es que consideran que es un gran apoyo para el desarrollo de cada uno de ellos.

Destacar que la hidroterapia es uno de los tratamientos naturales con mayor antigüedad. Se ha demostrado con el tiempo y la investigación que el agua tiene un gran valor terapéutico, tanto curativo como preventivo en niños como en adultos sobre todo con algún tipo de discapacidad.

En total, son 20 niños y jóvenes que se benefician de la terapia realizada por profesionales kinesiólogos en conjunto con la sala de rehabilitación infantil que funciona en el Cesfam Centenario gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de la Discapacidad