19 de noviembre de 2021

FOSIS VALPARAÍSO VISITÓ A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DE LOS ANDES

FOSIS Valparaíso visitó a pequeños productores de la provincia de Los Andes dentro del Programa Autoconsumo y Habitabilidad. Programas que les permite ayudar a multiplicar sus productos para su propio consumo como hortalizas, gallinero apicultores entre otros.

El Programa Autoconsumo del FOSIS, busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la autoprovisión, para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida, además presta la asistencia técnica a los municipios y supervisa la ejecución, para fortalecer los buenos resultados del programa con los usuarios.


Programa en el cual también se desarrollan talleres y entrega de material didáctico a los usuarios para que estos puedan seguir desarrollando sus pequeños emprendimientos


Por último destacó que entre diciembre y enero se realizará una feria masiva provincial con 50 emprendedores de las comunas de Rinconada, Calle Larga, Los Andes y San Esteban, instancia en la que todos ellos podrán mostrar sus productos caseros.