21 de abril de 2021

Feria libre de Los Andes funcionará miércoles, sábado y domingo

Tras el análisis semanal que realiza la Asociación de Feriantes de Los Andes, se definió que desde esta semana cambian los días de feria en el Estadio Regional.

A nivel nacional siempre se ha dicho que mantener la cadena alimentaria es uno de los temas fundamentales en medio de la crisis sanitaria. A nivel local, la asociación de feriantes de Los Andes, semanalmente analiza la situación y tras recibir las inquietudes de la comunidad, tomaron la determinación de cambiar los días de funcionamiento. Así es como este domingo si habrá feria libre en el Estadio Regional, y desde la próxima semana y hasta que la comuna avance de Fase, funcionara los días miércoles, sábados y domingos.


Por otro lado, los feriantes se organizaron para continuar con la ayuda a la ciudadanía, mediante la entrega de frutas y verduras frescas. La idea de los feriantes es mantenerse como parte activa de la comunidad, en este caso a través de las 9 ollas comunes que actualmente operan en la ciudad y con un trabajo focalizado en adultos mayores sin redes de apoyo, con movilidad reducida y pocos recursos económicos.


Medidas que adopta la asociación de feriantes y que ha permitido el funcionamiento ininterrumpido de la feria durante todo el tiempo de pandemia. Para asegurar la salubridad y evitar convertirse en focos de contagio, además existe una alianza con el CESFAM Centenario, que cada 25 días realiza operativos PCR para los trabajadores. El último que se realizo la semana pasada  arrojó solo resultados negativos.