1 de septiembre de 2021

FERIA LIBRE DE LOS ANDES BUSCARÁ FUNCIONAR NUEVAMENTE EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA

Producto de la pandemia La Feria Libre de Los Andes debió ser instalada en el Estadio Regional para poder frenar los contagios; esta medida resultó ser la más adecuada debido a la contingencia sanitaria.

Ya pasado más de un año, y con la comuna en fase 4 de apertura, La Asociación de Feriantes de Los Andes está planteando para comenzar a funcionar en distintos sectores nuevamente, esto podría estar ocurriendo a finales de septiembre.


Por más de un año, los “caseritos” se han mantenido funcionando en el Estadio Regional de Los Andes debido a la pandemia, estos al igual que los vecinos debieron adaptarse a la medida para tratar de contener los contagios, sin que eso significara cortar la cadena de abastecimiento alimentario. Esta alternativa fue aplicada producto de las primeras cuarentenas a las que fue sometida la comuna andina, pero ya estando en fase 4 esta podría volver a funcionar en los distintos sectores como en tiempos normales… en ese contexto consultamos con los usuarios de la feria libre, para conocer si desean que los feriantes vuelvan a la normalidad o prefieren que se mantenga al interior del estadio.


Lo cierto es que La Asociación de Feriantes de Los Andes, ya comenzó las coordinaciones en conjunto con el municipio para que salir del estadio y volver los días y horarios a la calle, como siempre ha sido.


De salir del Estadio Regional de Los Andes, comenzarían en el sector de la Pucará los días martes, mientras que para los sábados y domingos aún se encuentran buscando las mejores alternativas.


Las fechas tentativas para salir del Estadio serían a finales de septiembre o primera semana de octubre con previa autorización del municipio y autoridades sanitarias. Por otro lado, se anticipó que previo a las fiestas patrias la feria funcionará 14, 15 y 16 de septiembre, mientras que los días 17 y 18 no abrirá al público, retomando sus funciones el día domingo 19 de septiembre.