21 de septiembre de 2021

FERIA DEL TIEMPO EN PLAZA DE SAN FELIPE

En la Plaza de Armas de San Felipe, el INJUV, junto a Senda y el municipio realizaron una feria del tiempo libre, en la cual participaron estudiantes de diversos establecimientos educacionales y donde se presentaron agrupaciones artísticas, juveniles, musicales y deportivas. 

El objetivo de la muestra fue dar a conocer la oferta de talleres y espacios para el esparcimento, como una forma de prevenir el uso de alcohol y drogas, especialmente entre los más jóvenes. 


En coordinación con el programa “Elige Vivir sin Drogas”, Senda, el municipio de San Felipe y el Instituto Nacional de la Juventud realizó en la plaza de armas de la ciudad una completa feria del tiempo libre, donde participaron organizaciones deportivas, bomberos, establecimientos educacionales y la biblioteca pública, por nombrar algunas. Con el objetivo de informar a la población de la oferta de actividades recreativas, como medio de prevención al consumo problemático de sustancias. 


Durante la jornada se presentaron agrupaciones artísticas y deportivas de la comuna, quienes también por medio de stand informativos dieron a conocer sus programas, equipamientos y proyectos sociales en los que se encuentran trabajando. 


Estas ferias del programa Elige Vivir Sin Drogas se continuarán realizando en otras comunas como un método para avanzar en el desarrollo de las organizaciones sociales y un trabajo mancomunado entre éstas, los municipios y los servicios públicos.