8 de octubre de 2020

Fenats Nacional realizó 3ra. protesta en “Tiempos de Pandemia”

Fenats Nacional presentó petitorio al Ministerio de Salud, donde se destaca más  presupuestos para la compra de elementos de protección personal.

A siete meses de iniciada la peor crisis sanitaria en Chile, según la Confederación Fenats Nacional ha existido un rebrote de Covid-19 en  los hospitales y recintos de Salud Pública, por lo que realizaron una serie de actividades con la finalidad de plantear a las autoridades sobre la mesa una conversaciones sobre los problemas de los trabajadores de la Salud y buscar una pronta solución, bajo el contexto de pandemia nacional.

 

Dentro del petitorios también se mantiene, más presupuesto para elementos de protección, no más uniformidad y respeto a protocolos, no más persecución sindical, ingreso de los TENS al Código Sanitario, recuperación derecho promedio, reconocimiento al trabajador de la salud (bono covid), falta de personal, atrasos de pagos a trabajadores suplentes y honorarios, entre otros.

 

A pesar que se reunieron con la directora del servicio de salud, los gremialistas piden más compromiso con los funcionarios de la salud y esperan que el documento entregado pueda tener acogida para así dar respuestas a sus demandas.