30 de septiembre de 2021

FAMILIARES DENUNCIAN GRAVE NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Familiares de una paciente del hospital San Juan de Dios de Los Andes, señalaron que recurrirán a la justicia y a las instancias correspondientes para denunciar una grave negligencia médica que tiene a la paciente en estado grave, internada actualmente en el Hospital San Camilo...

Donde debió ser trasladada a raíz de una trombosis para ser atendida por la especialidad de neurocirugía. 


Los síntomas comenzaron tras realizarse un procedimiento dental y a pesar de los signos, señalan sus cercanos, estuvo más de dos horas en espera, para luego de recetarle antinflamatorios y analgésicos, ser dada de alta. También denuncian que se les habría negado el servicio de ambulancia. 


Una extracción dental fue el epílogo de una serie de eventos desafortunados que mantienen hoy a Rosana Díaz internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, en estado grave, recibiendo la atención de la unidad de neurocirugía de dicho recinto asistencial. Patricio, su pareja, denuncia grave negligencia por parte del personal del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, quienes no detectaron a tiempo los síntomas de una trombosis.


Tras esperar cerca de dos horas, con vómitos y fuertes dolores de cabeza, ingresa a box, donde recibió suero con ibuprofeno y es diagnósticada con cefaléa, siendo dada de alta a su domicilio. Al día siguiente, su situación se agravó, por lo cual su familia solicita la atención por medio de línea 131.


Los hechos fueron denunciados al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por medio de su oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS). Institución que por medio de un comunicado de prensa señaló:


“El hospital tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para investigar los hechos que se describen en el reclamo y, con los resultados que arroje dicha investigación, emitir una respuesta formal a la persona que firma la solicitud ciudadana”.


Para su madre, no poder visitarla y tomar su mano, incrementa su angustia, esto debido a los protocolos de la emergencia sanitaria. Como familia, piden que se investiguen los hechos. 


El caso de Rosana Díaz ha sido viralizado en diversas redes sociales y ha despertado el interés de los vecinos, así como de medios locales y nacionales. Su familia, siente que dar visibilidad al caso es también una forma de generar conciencia, a la espera que a otros no les pase lo que ellos pasan hoy.