1 de febrero de 2021

FALLECE DUSTIN DIAMOND: EL ACTOR QUE DIO VIDA AL POPULAR “SCREECH”

Después de una corta, pero agresiva enfermedad muere el artista que interpretó a uno de los personajes más populares y queridos de "Salvado por la campana".

Por Marcela Yianatos.

Hace sólo 3 semanas se dio la noticia de que el reconocido actor de la exitosa serie juvenil de los años noventa, “Salvado por la Campana”, se encontraba internado grave en un hospital de La Florida, siendo su diagnóstico un agresivo cáncer al pulmón. 


De inmediato fanáticos y algunos de sus compañeros de reparto le enviaron mensajes de ánimo y pronta recuperación, pero lamentablemente hoy fue confirmada la muerte del artista a los 44 años.


Diamond se hizo famoso a temprana edad por su papel de Samuel “Screech” Powers, un simpático y excéntrico adolescente nerd de la secundaria de Bayside, amigo del popular Zach Morris (Mark-Paul Gosselaar), la bella Kelly Kapowski (Tiffany Thiesen), el atlético AC Slater (Mario López), la estudiosa Jessie Spano (Elizabeth Berkley) y eterno enamorado de la millonaria, y un tanto frívola, Lisa Turtle (Lark Voorhies). Las aventuras del grupo de jóvenes rápidamente se volvió del gusto de los niños y adolescentes del mundo.


La sitcom duró varias temporadas, tuvo dos posteriores spin off y se realizaron 2 telefims, siendo Diamond el único actor, miembro original del elenco, en participar de manera regular en todos estos proyectos. Aunque para la nueva versión que se está realizando del espacio en la plataforma Peacock, no estaba considerado.


Si bien Dustin Diamond participó previamente en papeles menores para series de tv de los años ochenta, su gran momento llegó con la popular comedia. Screech quedó en la retina de muchos como un personaje entrañable, probablemente uno de los más recordados. Su particular manera de vestir, de hablar y enfrentar las situaciones causaban la risa segura en el espectador y también empatía.


Después de "Salvado por la campana", las polémicas en torno a su vida personal, el que ventilara supuestos problemas con el resto de sus coestrellas y su paso por la cárcel debido a una riña en un bar, ayudaron a que su carrera no siguiera su ascenso.


Participó de igual forma en su vida adulta en algunos shows, telefilms, se interpretó a si mismo en varios de ellos, además de dirigir y protagonizar un polémico video de corte pornográfico haciendo alusión a su afamado rol, llamado: “Screeched: Saved by the Smell”. Nada de eso fue suficiente para crear un camino fuera del personaje que lo llevó a la fama, también quizás estuvo tan encasillado para los productores de Hollywood, que nunca pudo dejar de ser Screech, y así es como será siempre recordado.


Hace algunos minutos sus compañeros de elenco Mario López y Tiffany Thiessen dejaron mensajes en su honor en las redes sociales.