23 de marzo de 2021

Exceso de velocidad o falla mecánica entre las hipótesis por fatal accidente en Calle Larga

El exceso de velocidad y una eventual falla mecánica, son las hipótesis que maneja hasta hoy la SIAT de Carabineros Aconcagua en torno al grave accidente que el pasado sábado costó la vida a dos ocupantes del automóvil siniestrado, mientras que un tercer tripulante resultó con lesiones de carácter grave.

Fue el sábado cuando en Calle Larga, un accidente vehicular cobró la vida de dos personas y dejó a una tercera con lesiones de gravedad. Según los antecedentes aportados por Carabineros, el hecho se desencadenó pasadas las diez de la mañana en la caletera del sector El Castillo, en la ruta Los Libertadores, que conecta la provincia de Los Andes con Santiago, ocasión en que por causas que están siendo investigadas, el conductor del vehículo involucrado, perdió el control del mismo, chocando con un poste de metal y luego con uno de concreto, dejándolo a él con lesiones graves y a sus dos acompañantes fallecidos.


Tras el procedimiento inicial, en donde además de Carabineros, trabajaron voluntarios de Bomberos y personal del SAMU, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros Aconcagua, quedó a cargo de las diligencias que permitirán establecer la dinámica de los hechos. No se descartan ninguna hipótesis, siendo las que mayor fuerza toman, un eventual exceso de velocidad y la falla mecánica del automóvil.


De acuerdo a las pericias de los oficiales SIAT, la participación de un segundo vehículo en el accidente está descartada, como también las condiciones del camino, que según el oficial policial, presenta todas las normas necesarias en cuanto a demarcación y señalización, lo que para carabineros, no fue motivo del accidente.