9 de octubre de 2020

Este fin de semana el control de Chacabuco se convertirá en cordón sanitario

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, el ingreso a la región de Valparaíso estará restringido mediante la aplicación de cordones sanitarios, medida que durante este año se ha adoptado cada vez que existe un fin de semana largo.

El próximo lunes se celebra en Chile el día de la Hispanidad, lo que provoca que éste, sea un fin de semana largo. Generalmente muchas familias aprovechan estos días para salir de sus casas, visitar el litoral central o movilizarse a distintos lugares en plan de descanso. Pero producto de la pandemia y según las medidas sanitarias adoptadas, la quinta región será “cerrada” mediante la aplicación de cordones sanitarios, restringiendo la movilidad por motivos de ocio, y en el caso de la provincia de Los Andes, el control de la cuesta Chacabuco se convertirá por 4 días en uno de esos cordones sanitarios.

 

Esto significa principalmente que el permiso especial de traslado interregional quedará suspendido durante este fin de semana y solo se podrá circular por motivos excepcionales, solicitando eso sí, además del pasaporte sanitario, los permisos respectivos en comisaría virtual.

 

Este cordón sanitario, al igual que todos los otros que se ubicarán en distintos puntos del Gran Valparaíso, comenzará a funcionar este viernes a las 18 horas y se mantendrá activo hasta las 23 horas del día lunes 12 de octubre.