18 de agosto de 2021

ESPACIO DE CAPACITACIONES PARA MICROPRODUCTORES RURALES

En Quillota se da el inicio al proyecto el piloto "RU-Ex" o experiencia de usuario rural, que propone ser un espacio de capacitaciones mediante un proceso de acompañamiento y dispositivos digitales. Iniciativa que además, busca autonomía digital en 50 microproductores rurales de la comuna, para acceder y gestionar la oferta social pública y privada disponible en el territorio. 

RU-EX, es el nombre del proyecto de Experiencia rural, que tiene por finalidad lograr la autonomía digital en 50 micro agricultores rurales de la comuna de Quillota para que puedan acceder y gestionar a la oferta social pública y privada disponible en el territorio.  Para ello, el piloto propone espacios de capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación, mediante un proceso de acompañamiento y dispositivos digitales para concretar una postulación asistida como primera vinculación.


Los beneficiarios se enfrentarán de manera autónoma a la realidad digital de los servicios disponibles y activos en el territorio, se recogerá continuamente las experiencias y feedback de los usuarios a fin de co-crear las capacitaciones y centrarlas en el usuario rural, que les permita incorporar estas herramientas en su diario vivir y mejorarles su calidad de vida.


Iniciativa que nace desde Innova FOSIS, bajo la temática de Pobreza Rural, tratando de responder a la interrogante de ¿Cómo se podría vincular de forma integral a micro productores de zonas rurales con la oferta social disponible con el fin de atender sus necesidades en las dimensiones de la pobreza multidimensional?


de esta manera se espera seguir estrechando las brechas digitales, capacitando a estos 50 micro agricultores, quienes a través de un smartphone que recibieron el día de hoy podrán acceder a información relevante y  fortalecer su actividades productivas 


Así se inicia este programa piloto, de apoyo al sector rural de la comuna con próximas capacitaciones para estos pequeños micro agricultores.