5 de noviembre de 2021

ESCUELA ESPECIAL SAGRADO CORAZÓN TENDRÁ INVERNADERO INCLUSIVO

Aprender del reciclaje, de la reutilización y conocer técnicas para reducir los volúmenes de basura que cada vez son mayores...

Son parte de los objetivos que tiene el Fondo de Protección al Medioambiente, perteneciente al Ministerio del mismo nombre y que entrega recursos para ejecutar diversos proyectos destinados a aportar en la recuperación del planeta. 


En la Escuela Especial Sagrado Corazón de San Felipe, la comunidad educativa entiende que se trata de una necesidad urgente por lo que se atrevieron y postularon el proyecto “Sembrando Inclusión”, con el cual se adjudicaron los recursos necesarios para la implementación de un Invernadero Inclusivo, lo que será acompañado de talleres de Educación Ambiental, Reciclaje y Técnicas de Cultivo.


Enfocado en la temática “Mis Residuos, mi responsabilidad”, el proyecto, en el cual la Municipalidad de San Felipe actúa como Organismo Asociado y la Dirección Municipal de Protección del Medioambiente, DIPMA, ejecuta los talleres, pretende que tanto estudiantes como el cuerpo docente, aprendan a trabajar en torno al buen manejo y la reutilización de materiales derivados del hogar.


Una iniciativa que surge precisamente de una de las Escuelas que forma parte del Comité medioambiental de Establecimientos Educacionales Sustentables, donde se generan nexos para alzar la sustentabilidad ambiental en cada una de las unidades educativas. Ahora, que la Escuela Especial Sagrado Corazón se adjudicó el Fondo de Protección Medioambiental, será el lugar desde donde se producirá el foco de integración hacia el medioambiente.