7 de septiembre de 2021

ESCUELA DEL DIRIGENTE CERTIFICÓ A 90 SANFELIPEÑOS DE LA GENERACIÓN 2021

Con el egreso de 18 sanfelipeños y la entrega de diplomas y obsequios a un total de 90 personas.

se realizó la Ceremonia de Certificación de la Escuela del Dirigente, instancia de formación de Dirigentes Sociales que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y que es promovida desde el Departamento de Organizaciones Comunitarias dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe.


Destacando la importancia de trabajar de forma mancomunada con dirigentes preparados que se transformen en la voz de sus comunidades, se realizó el cierre de la escuela del dirigente 2021. Oportunidad donde se certificaron a 90 dirigentes, de ellos hubo 18 egresados que ya culminaron los cuatro cursos que se imparten en este proceso formativo.


Instancias que además son una oportunidad para lograr una participación ciudadana, entregando un aporte sostenido al desarrollo global de la comuna


La Escuela del Dirigente, considera un trabajo en 4 niveles, cada uno de los cuales aborda temáticas relacionadas a la puesta en valor de la institución municipal, por medio de la entrega de información relacionada con los departamentos, oficinas y programas municipales a través de sus propios directores, jefaturas, encargados o funcionarios; información acerca de instituciones o servicios comunales estatales o privados a través de jefes, gerentes, directores o encargados; desarrollo de temas asociados al quehacer dirigencial, en materias de trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo.


Lo que viene ahora es la sistematización de las evaluaciones y la realización el feedback que es la materialización de las ideas recibidas por parte de los dirigentes. Desde 2011 la Escuela del Dirigente busca aportar al desarrollo humano a través de la acción comunitaria, se ha dedicado a formar a cientos de vecinas y vecinos, muchos de los cuales actualmente desarrollan labores de liderazgo en organizaciones funcionales y territoriales de nuestra comuna.