24 de noviembre de 2021

ENTREGAN TERRENO A EMPRESA A CARGO DE CONSTRUIR EL NUEVO CESFAM DE SAN ESTEBAN

Municipalidad de San  Esteban y Servicio de Salud Aconcagua entregaron el terreno a la empresa constructora  que estará a cargo de construir el nuevo Cesfam de esa comuna. Este tendrá una dimensión de más de 2200 m2 en 2 pisos para una población aproximada de 17.000 habitantes.

Durante varios años, los habitantes de la comuna de San Esteban han esperado por un Centro de Salud Familiar más digno… donde los funcionarios puedan tener mejores comodidades al momento de atender a los usuarios, anhelo que está a punto de convertirse en realidad luego que el municipio y el Servicio de Salud Aconcagua entregaran el terreno donde se levantará el nuevo establecimiento de salud.


Proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar de San Esteban que se podrá ejecutar gracias al convenio Gobierno Regional y Ministerio de Salud donde ambas partes desde el 2018 se han comprometido a colocar los recursos para tal proyecto.


La reposición del Cesfam San Esteban, se encontrará emplazado en terreno municipal ubicado en calle Los Aromos 363, con un diseño de más de 2200 m2 en 2 pisos para una población aproximada de 17.000 habitantes, donde considera recintos clínicos, box de atención, box dental, ginecología, psicólogos, áreas transversales como box IRA, ERA, rehabilitación, urgencia entro otros… además de farmacia, bodega, y áreas de servicio; la empresa a cargo de la obra tendrá hasta el mes de julio 2023 aproximadamente para culminar la construcción.