15 de diciembre de 2020

En villa alto aconcagua realizan conversatorio de prevención en violencia de género


Hasta la provincia de Los Andes llegó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, quien se reunión con un grupo de mujeres de la villa Alto Aconcagua para participar de un taller y conversatorio en prevención de violencia de género.

Una iniciativa que según se informó, busca empoderar a las mujeres y difundir todas las redes de apoyo frente a casos de violencia, que por lo demás, no necesariamente es física.


La violencia de género es uno de los temas que con más énfasis se ha abordado durante el último tiempo con la idea de generar conciencia y disminuir en lo posible a cero la ocurrencia de estos actos delictivos. En grupos de jóvenes, en juntas de vecinos, en agrupaciones sociales, las charlas se han multiplicado teniendo siempre el objetivo de visibilizar la problemática, difundir las redes de apoyo existentes e instar a denunciar estos casos, ya sea si es víctima o testigo.

En este contexto, la Seremi de la mujer y equidad de género en la Quinta Región, llegó hasta la villa Alto Aconcagua donde se reunió con un grupo de mujeres dando vida al conversatorio “Prevención en violencia contra la mujer”.