16 de septiembre de 2021

EN QUILLOTA SE SUMAN A CAMPAÑA PARA BAJAR ÍNDICES EN CONSUMO DE ALCOHOL

En 2020 y pese a estar en medio de la pandemia, 22 personas fallecieron en el país durante los días de fiestas patrias.

En su mayoría además se trató de casos donde el alcohol fue protagonista. 


Evitar esto, revertir las cifras y llamar a la conciencia de las familias, es el objetivo de la campaña que desde que comenzó Septiembre, se está realizando en Quillota y que hoy, cuando ya no queda nada para los festejos, se hace mucho más intensa en la calle, con entrega de folletería, con jornadas de sensibilización y con el llamado al autocuidado.


Hoy, cuando toda la región de Valparaíso se encuentra en fase cuatro de apertura inicial dentro del Plan paso a paso, se estima que la circulación de vehículos aumentará considerablemente, además también porque después de muchas cuarentenas y confinamiento, la necesidad de salir es para muchos, imperante. Ahí es donde se busca atacar. Si bien la idea no es restringir los viajes, si es importante propiciar la autoprotección, la conducción a la defensiva y la no ingesta de alcohol u otras drogas.


Una campaña que también se basa en la difusión de la nueva Ley de alcoholes que prohíbe la venta a menores de edad y que exige la presentación del carnet de identidad, por parte de cualquier persona al momento de comprar este tipo de productos.