23 de julio de 2021

EN QUILLOTA NO HAY RETORNO A CLASES PRESENCIALES EN EL SISTEMA MUNICIPAL

Quillota le dice que no a la vuelta a clases presenciales para este lunes 26. Tras una reunión con autoridades municipales se apuesta por un Proceso de reincorporación a las aulas de manera paulatina y consensuado con las comunidades educativas, tomando todas las medidas de prevención.

Aunque la recomendación desde el ministerio de educación era volver a clases presenciales, incluso en comunas en fase uno o en cuarentena, en Quillota, los establecimientos municipalizados no retomarán la presencialidad, el próximo lunes 26 de julio, una vez que concluyan las vacaciones de invierno.


Decisión que fue adoptada tras un encuentro en la Alcaldía de Quillota, en que analizaron los informes emitidos por la Red-Q de Educación Municipal. En ellos se detallan los planes de reintegro a clases presenciales de cada establecimiento, su situación actual respecto a la pandemia e incluso se consideró sondeos de opinión realizados entre las comunidades educativas y docentes respecto a un eventual retorno.


Determinación que fue analizada por la comisión de educación del concejo municipal, y donde se determinó que el retorno debe ser gradual, seguro y voluntario.


Por lo pronto, los estudiantes de los establecimientos de la Red-Q de Educación Municipal de Quillota se mantendrían con clases en modalidad online. Cualquier cambio de escenario se informará oportunamente, pero debería materializarse, con seguridad, comenzando con la reincorporación de los alumnos de los cursos mayores de enseñanza media.