17 de noviembre de 2021

EN LOS ANDES SE REALIZÓ EXITOSA CAMINATA NOCTURNA AL CERRO DE LA VIRGEN

El cerro de la Virgen en Los Andes ha sido históricamente uno de los pulmones verdes más importantes dentro de todo el valle de Aconcagua y eso es aprovechado por cientos de personas que a diario suben a la cima caminando, trotando, en bicicleta, ya sea como deporte o paseo. 

Considerando que es un polo importante para la actividad física, se desarrolló una caminata nocturna en la que participaron unas cien personas… pero no fue solo caminar, sino que ya en la cima, los esperaban zumba, baile entretenido y hasta un video explicativo de la flora y fauna existente en el Quicalcura.


Personas mayores, niños, niñas, jóvenes, familias enteras junto a sus mascotas participaron de esta caminata nocturna que partió aún con luz día, pero que ya en el trayecto oscureció, generando otra sensación a los asistentes y cuyo mensaje más profundo fue el seguir fomentando en la comunidad el uso positivo de los espacios naturales con los que cuenta la ciudad, además de potenciar la importancia de hacer deporte y actividad física desde temprana edad.


Una instancia organizada por el Programa Comunal de Promoción de Salud, en conjunto con los centros de salud familiar Centenario y Cordillera Andina, además de la Unidad de Sustentabilidad de la dirección de Medio Ambiente del municipio andino.


La jornada dio cuenta del uso permanente que realiza la comunidad del cerro, tanto para caminar, trotar o usar la bicicleta, disfrutando el mantenerse activos y a la vez de los paisajes que ofrecen sus senderos y cumbre.