26 de febrero de 2022

EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LOS ANDES SE PREPARA PARA EL RETORNO A CLASES


Literalmente a la vuelta de la esquina… así está el inicio del año escolar 2022 y junto con ello, el retorno presencial y obligatorio de todas las comunidades educativas a las aulas. Situación que en muchos padres y apoderados sigue generando preocupación, considerando el escenario pandémico actual.

En Los Andes, con la idea de transmitir tranquilidad y asegurar el funcionamiento de los protocolos a nivel municipalizado, los directores de los 14 establecimientos que conforman la Red DAEM, se reunieron con sus jefaturas para abordar los lineamientos que se esperan desarrollar para este año en materia de educación.

Reunión que además se convirtió en la instancia oportuna para presentar a los nuevos directores que se incorporan a sus escuelas y liceos, luego de ser ratificados en sus cargos, tras pasar por un proceso de concurso público.

Directores que asumen de manera titular durante los próximos cinco años y que se suman al profesor Enrique Gallardo Jiménez como director del CEIA Dr. Osvaldo Rojas. En la escuela valle andino continúa en calidad de asignación de funciones la directora Jimena Rodríguez, dado que no se logró constituir la terna, mientras que en el Liceo Maximiliano Salas Marchan, el concurso está en la etapa de evaluación de la consultora externa, por lo tanto se está a la espera de los resultados para continuar con el proceso a través de la comisión calificadora que es lo último dentro del proceso que exige la Alta Dirección Pública para la designación de directores.