28 de enero de 2022

EDIL DE SAN ESTEBAN ABORDÓ INICIATIVA QUE BUSCA TRANSFORMAR MUNICIPIOS EN GOBIERNOS LOCALES

La autoridad municipal de San esteban se reunió con el Vicepresidente de la Convención Constitucional para abordar la iniciativa que busca transformar a municipios en Gobiernos locales, el proyecto de norma popular pretende dotar de mayor autonomía y poder de decisión a las municipalidades.

El edil de la municipalidad de San Esteban, junto a otros jefes comunales del país, asistieron al ex Congreso Nacional para reunirse con el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, y abordar el proyecto de norma popular que pretende transformar a los municipios en Gobiernos locales, dotándolos así de mayor autonomía, poder de decisión e injerencia en temas relevantes de la vida comunal.


Proyecto de norma popular que pretende transformar a los municipios en Gobiernos locales, dotándolos así de mayor autonomía.


Por parte el edil sanestebino, destacó que este proyecto plantea la necesidad que existe de defender los recursos naturales, el medioambiente y la nula injerencia que los distintos alcaldes tienen para fiscalizar, posibles situaciones irregulares, como el desvió del agua del  Río Aconcagu a