27 de enero de 2022

DUPLICARAN FUNCIONARIOS DE SALUD PARA TESTEAR AL MENOS A 700 TRANSPORTISTAS DIARIOS EN LOS LIBERTADORES

El paro de camioneros en la frontera de Mendoza Argentina con Chile – Los Andes aún se mantiene, ya casi son dos semanas desde tomaron esta medida producto de las demoras en los testeos.

en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Con la intención de ponerle fin a la situación, desde la delegación provincial de Los Andes, notificaron que se duplicarán los funcionaros de salud para al menos testear a 700 transportistas diariamente.

La asociación Propietarios de Camineros Mendoza (APROCAM) inició el paro de camioneros hace 13 días atrás del lado fronterizo argentino. Todo inició desde que los testeos comenzaron a realizarse al 100 % de los transportistas que ingresan por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, creando un aumento desproporcionado en las horas de esperas, lo que obligó a que tomaran la medida. Medida que pretende ser revertidas tras un dialogo con la Delegación Provincial de Los Andes, para que todo pueda ser más expedito.


Con esta demedia, según informó el delegado, se podrán testear a 700 choferes de camiones aproximadamente cada día, con esto los camioneros no tendrán que esperar largas horas para ser testeados, agilizando más el paso de cada uno de ellos.


El aumento del doble de personal de salud en El Complejo Fronterizo Los Libertadores para duplicar los testeos, buscará que el gremio APROCAM pueda levantar la medida y que si no se cumple la toma de la frontera del lado argentino se mantendrá.



Por otra parte, se aclaró el acceso para turistas aún se mantiene habilitado, tanto para la salida, como para el ingreso. Todos deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y ser evaluados rigurosamente por las autoridades sanitarias