10 de noviembre de 2021

DIPUTADO LONGTON PIDE QUE SE REALICE SUMARIOS POR DOS NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

​Que los responsables sean sancionados y que no sigan ejerciendo como médicos es lo que está solicitando el diputado Andrés Longton, por dos casos de supuesta negligencia médica que habrían ocurrido en el hospital de Los Andes.

El pasado 21 de septiembre a Williams Andrés Cádiz se le habría administrado un antibiótico por error, hecho que le significó su muerte… a esto se le suma un mal diagnistico realizado al pequeño Martín Reinoso, quien el año 2019 ingresó en tres oportunidades a urgencia y donde fue diagnosticado con un resfriado viral… sin embargo a los pocos días falleció de neumonía que no fue tratada.


Actualmente el servicio de salud esta realizando un sumario interno para determinar efectivamente que ocurrió en el caso de Williams. Paralelo a ello, se solicitó al ministro de salud, Enrique Paris, que se haga una investigación minuciosa con aras de esclarecer lo sucedido


En el caso de Martín según sus padres no hubo un diagnostico certero y no tuvo la atención adecuada.


Lo concreto es que hasta ahora no se ha podido aclarar los hechos sucedidos para que se determinen las responsabilidades pertinentes y la familia de William y de Martín pueda tener justicia.