16 de noviembre de 2021

DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA SE DEBERÁ RESOLVER EN EL SENADO

​El Senado de Chile será el que tenga la última palabra sobre el destino del presidente Sebastián Piñera y el juicio político que la Cámara de Diputados inició en su contra la semana pasada. 

El proceso de destitución empezará a ser discutido posiblemente mañana martes en la Cámara Alta; consultando a los aconcagüinos mucho de ellos están acuerdo que se desarrolle este Juicio Político.


La Cámara Baja aprobó la semana pasada la acusación constitucional para abrir un juicio político contra el presidente Sebastián Piñera. Los señalamientos se centran en presuntas irregularidades que fueron reveladas el pasado octubre en los 'Papeles de Pandora', la gran investigación sobre evasión de impuestos y paraísos fiscales. Por ello el Senado, deberá decidir el destino del primer mandatario en los próximos días… por ello consultamos con los aconcagüinos para saber si están de acuerdo en que sea destituido.


Recordar que la oposición lo acusa de haber faltado al principio de probidad y comprometer gravemente el honor de la Nación luego de que los papeles de Pandora revelaron presuntas irregularidades en la venta en Islas Vírgenes Británicas de la Minera, nueve meses después de que este asumiera el cargo para su primer mandato 2010-2014.


Así las cosas… mientras unos están de acuerdo y otros no, lo cierto es que el proceso pasó al Senado, el cual será el encargado de juzgar al mandatario, el cual se desarrollará durante esta semana; allí se requiere de 29 votos mínimos para avanzar con la acusación en contra del Presidente Sebastián Piñera y posiblemente ser destituido de sus funciones, por ahora el primer mandatario tiene prohibido salir del país hasta que finalice la acusación.