12 de noviembre de 2021

DESTACAN APERTURA DE HOSPITAL PSIQUIÁTRICO HACIA LA COMUNIDAD

Hasta el Salón Gabriela Ortúzar del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel llegó el Concejo Municipal de Putaendo para realizar una más de las sesiones semanales, un hecho inédito ya que es primera vez que los ediles en pleno se reúnen en el Establecimiento de salud.

Esta acción se enmarca dentro de los planes de difusión pública y vinculación comunitaria impulsadas por el hospital putaendino en el marco de los cambios culturales, organizacionales y clínicos que se vienen implementando y donde las autoridades pudieron interiorizarse del nuevo Modelo de Gestión en Salud Mental.


Una sesión en terreno que permite destacar el trabajo que se está desarrollando en este establecimiento de salud mental, uno de los más reconocidos a nivel nacional dentro del área psiquiátrica y que hoy, a través de su nuevo modelo de gestión, es motivo de orgullo para las autoridades locales.


Una vez culminada la sesión, los ediles hicieron un recorrido por la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas (UEPI) y la Unidad Forense de Alta Complejidad (UFAC) con la finalidad de constatar la seguridad de la infraestructura y su funcionamiento clínico y terapéutico.