19 de abril de 2021

Denunciaron a un doctor del Edificio Médico Las Rosas de Los Andes por atender sin mascarilla

Según la persona denunciante, el hecho ha sucedido en reiteradas oportunidades y que no se ha  tomado cartas en el asunto desde ese centro médico.

Catalina Saavedra ha sido usuaria en varias oportunidades del Edificio Médico Las Rosas, y en una de sus últimas atenciones por un médico general, le pareció inaudito que no utilizará mascarilla. Según ella se trataría del mismo director del centro médico y que ha sido del conocimiento de los trabajadores de ese recinto.


Situación delicada, considerando el contexto de pandemia que se vive actualmente, y que además de tratarse de un medico, es cuando más el ejemplo se debiera dar. Por lo que llamó al centro médico para plantear lo sucedido 


Consultando personalmente con la administración, nos dijeron que los médicos son autónomos dentro de sus oficinas, y que el centro médico solo vela por que todos los usuarios y empleados cumplan con todas las normas sanitarias que se aplican dentro del edificio; por otro lado, visitamos el centro médico Aconcagua para conocer cuáles son las normas que se aplican en tiempos de cuarentena


Los aforos máximos son según las dimensiones de cada piso, y cada médico debe respetar las normas sanitarias dentro y fuera de su consultorio.


Así las cosas, cada centro médico cuida que se cumplan las normas sanitarias, para velar por la salud de todos. Mientras que cada médico dentro de su consultorio es autónomo, y es responsabilidad de cada servidor de la salud cumplir con las normas.