11 de noviembre de 2021

DELEGACIÓN PROVINCIAL EXPONE “MEMORIAL AVALANCHA CORDILLERA DE LOS ANDES”

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la Universidad Tecnológica Metropolitana desarrollaron un proyecto de resignificación de la experiencia de la avalancha en Complejo Fronterizo Los Libertadores ocurrida el 3 de julio de 1984.

Hecho que significó la muerte de 27 personas quienes se encontraban en ese lugar.  La exposición se encontrará disponible  en el patio principal de la delegación durante todo el mes de noviembre.


Con la ida de mantener viva la memoria de las víctimas de la avalancha ocurrida el 3 de julio de 1984, fue que La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la Universidad Tecnológica Metropolitana desarrollara un proyecto significativo para poder recuperar el “Memorial Avalancha Cordillera de Los Andes.


Proyecto en el que participó el Centro de Desarrollo Social, La Escuela de Diseño y Arquitectura y la Universidad Tecnológica Metropolitana.


Las muestras del proyecto fueron instaladas en el patio principal de Gabriela Mistral de la Delegación provincial, con el objetivo de que los andinos puedan conocer, opinar y transformar sus ideas que deberán ser colocadas en buzón.


Proyecto que busca darle más resignificación de la experiencia de la avalancha en El Complejo Fronterizo Los Libertadores ocurrida el 3 de julio de 1984, hecho que significó la muerte de 27 persona. La exposición estará durante dos semanas en el edificio de la Delegación Provincial de Los Andes.