18 de noviembre de 2021

DELEGACIÓN DE LOS ANDES ESTABLECE MESA DE COORDINACIÓN PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Las Autoridades locales de Los Andes realizaron una reunión de coordinación para lo que será la próxima celebración electoral que se desarrollaran el próximo domingo 21 de noviembre. 

Carabineros, Ejercito, la Junta Electoral entre otros presentaron su estrategia para resguardar todo el proceso que iniciará con el resguardos de los centros electorales desde el día viernes 19.


A menos de 5 días para las elecciones presidenciales, de consejeros regionales y diputados… La Delegación Provincial de Los Andes estableció la primera mesa de coordinación para los preparativos y protocolos de seguridad, para que se puedan desarrollar de forma expedita.


Esta sería la tercera elección masiva en pandemia, la primera fue el plebiscito constitucional, la segunda las megas elecciones donde se debieron escoger, constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales… todas con medidas de bioseguridad al igual que las de este domingo 21 de noviembre.


En cuanto a los centros de votación se mantienen los mismos, entre ellos, liceo República Argentina, Liceo Comercial, Amancay, Liceo América, Max Salas, Escuela España, Instituto Chacabuco y Santa Clara sede Brasil. Por otra parte desde la delegación notificaron que existirá transporte gratuito para traslados de los vecinos que se encuentren retirados de la ciudad 


Puntos de locomoción que se informaran por las redes sociales días previos a las elecciones… destacar además que las personas con cedula vencida desde octubre 2019 podrán ejercer su derecho al voto, sin necesidad de irlas a renovar para este motivo, incluso los documentos vencidos podrán ser utilizados en los sufragios presidenciales este domingo 21 de noviembre y en la segunda vuelta en diciembre.