13 de octubre de 2020

Culminó la primera versión de la Escuela Ambiental del Servicio de Salud Aconcagua

La Primera Versión de la Escuela Ambiental concluyó con la entrega de reconocimientos a los participantes más destacados.

Cerca de 80 participantes por sección tuvo la escuela ambiental, instancia desarrolla por le servicio de Salud y la municipalidad de San Felipe. La actividad, realizada íntegramente a través de plataformas digitales, permitió a los participantes conocer diferentes temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y además premió a las iniciativas más destacadas al término de las cuatro sesiones de desarrollo.

 

Escuela ambiental que abordo temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, actividades de ahorro de energía, compostaje domiciliario, reutilización de vidrios, huertos urbanos e invernaderos al interior de los domicilios, los que fueron realizados con gran entusiasmo por parte de los participantes en la escuela.

 

El equipo organizador se desplazó a diferentes localidades de Aconcagua para premiar iniciativas desarrolladas a partir de lo aprendido en las cuatro sesiones de la escuela, la que se desarrolló vía la plataforma zoom y que tuvo en promedio, ochenta asistentes por sesión, entre líderes sociales, dirigentes vecinales, voluntariados, funcionarios, intersector y consejeros de salud.