24 de diciembre de 2020

Cosam los andes cerró el año con inauguración de espacio artístico terapéutico


Ha sido un año distinto y complicado… por eso llegar con un poco de alegría, sobretodo a los niños es sacarlos del estrés y las restricciones por la pandemia.

Así es como, tomando todas las medidas sanitarias necesarias y dividiendo la actividad en varias jornadas para cumplir con los aforos exigidos, Juan Montenegro realizó la tradicional fiesta de navidad.


El arte terapia es uno de los sistemas utilizados y con bastantes buenos resultados dentro de los procesos de apoyo y acompañamiento en la salud mental. En el Centro Comunitario de Salud Mental de Los Andes, este trabajo se está desarrollando desde que abrió sus puertas hace un par de años y se complementa con las atenciones de los especialistas.

Ahora que la Fase 3 del plan “Paso a Paso” de desconfinamiento permite ciertas libertades, cuatro jóvenes usuarios de este recinto asistencial fueron los protagonistas de la inauguración de un Espacio Artístico Terapéutico en el COSAM, un lugar de público uso y que hoy está intervenido con murales.