16 de noviembre de 2021

COOPERATIVA ANDESCOOP REALIZÓ JUNTA ANUAL DE SOCIOS EN LOS ANDES

​Los confinamientos y las restricciones de aforo impidieron durante casi dos años, el desarrollo de diversas actividades y entre ellas, se suspendieron las cuentas públicas que diversas instituciones realizan para mantener la transparencia de sus procesos.

Hoy, cuando la permisividad permite mayores aforos, la Cooperativa de Ahorro y Créditos, Andescoop citó a sus socios a la reunión anual donde se entregaron antecedentes importantes en relación a lo hecho durante el último tiempo, las inversiones, los nuevos socios y ciertamente, los desafíos a futuro.


Reunión anual correspondiente al año 2019, pero que recién ahora se pudo desarrollar como consecuencia de la crisis sanitaria. Fueron más de 100 socios los que llegaron hasta el Gimnasio del Liceo Max Salas, lugar escogido para la rendición de esta cuenta pública donde destacaron desafíos como el incremento de socios y el aumento de beneficios para ellos… mantener intereses más bajos que la banca tradicional son también un punto a favor de los asociados.


Hoy además, la Cooperativa Andescoop se encuentra en un proceso de elecciones para completar dos cargos que están vacantes. Para eso ya están los candidatos, sin embargo, se espera que de aquí a marzo de 2022 exista una nueva asamblea donde se llamará nuevamente a elecciones y ahí podrán participar los socios que así lo deseen ya sea para el Consejo de Administración o la Junta de Vigilancia.


Actualmente entre las sedes de Los Andes, San Felipe, La Ligua y Petorca, los socios suman cerca de 20 mil.