17 de noviembre de 2021

CONSEJERO REGIONAL ROLANDO STEVENSON APUESTA POR MÁS SEGURIDAD PÚBLICA

Pese a que por varios meses el país estuvo en confinamiento nocturno a raíz del toque de queda, los hechos delictuales no dejaron de perpetrarse; si bien en menor medida, la violencia con que hoy los antisociales actúan es mucho mayor y eso ha derivado en un aumento en la sensación de inseguridad en la población. 

En Aconcagua la situación es cada vez más preocupante por la cercanía con la región metropolitana y es que los delitos que antes solo se conocían por las noticias, hoy están ocurriendo a nivel local: Las salidas de banco, los pinchazos, las encerronas y los portonazos ya han tenido víctimas y frente a eso, el Consejero Regional Rolando Stevenson espera un trabajo eficiente para frenar estos hechos.


Hechos violentos que junto con el delito propiamente tal, deja a víctimas con shock y traumas muy difíciles de superar, requiriendo apoyo psicológico permanente. Pero también existen ciertas medidas que permitirán una autoprotección y que a juicio del Consejero Regional y candidato a la reelección, Rolando Stevenson, deben ser consideradas.


El llamado es a denunciar en el caso de ser víctima o testigo de algún hecho, pues es la única forma de visibilizar la realidad delictual y focalizar los esfuerzos policiales. por lo pronto, el Consejero Regional y candidato a la Reelección Rolando Stevenson, durante una reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Consejo Regional, planteó la situación y solicitó una estadística detallada de los avances de estos delitos a nivel del valle de Aconcagua.