11 de noviembre de 2021

CONSEJERA REGIONAL MARÍA VICTORIA RODRÍGUEZ DESTACÓ SESIÓN TERRITORIAL CONSTITUYENTE EN CALLE LARGA

La Consejera Regional María Vitoria Rodríguez destacó la sesión territorial constituyente de la comisión Principios constitucionales y Forma Jurídica del Estado, Equidad Territorial y Descentralización  realizada en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Putaendo y Calle Larga marcaron un hito histórico tras recibir a 25 constituyentes para escuchar las ideas de distintas organizaciones y autoridades locales sobre los principales teman que han ido demandando los aconcagüinos, uno de ellos es la descentralización regional y la formación de la nueva Región Aconcagua. Por ello la Consejera Regional María Vitoria Rodríguez, destacó que la comisión de Forma Jurídica del Estado, Equidad Territorial y Descentralización sesionara en el centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.


Sesión territorial que fue presidida por el constituyente Claudio Gómez, por lo que la consejera destacó que las autoridades y organización pudieran participar de esta instancia para exponer las ideas que hagan posible el deseo de muchos aconcagüinos.


Por otra parte destacó varios proyectos en beneficio para las 4 comunas de la provincia de Los Andes, que permitirán seguir reactivando las actividades al aire libre.


En el caso de la comuna de San Esteban el proyecto consiste en reactivar la “Fiesta de La Gala del Vino y La Trilla” y en Los Andes la realización de una fiesta de navidad para los niños y actividades deportivas, todos los proyectos bordean los 50 millones de pesos que permitirán más eventos familiares y al aire libre, por lo que la Consejera Regional y candidata a la reelección, hizo un llamado a resguardarse cumpliendo todas las medidas sanitarias una vez que estos proyectos sean ejecutados.