3 de septiembre de 2021

CONCEJALES BENAVIDES Y MURA PROPONEN ORDENANZA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

Los concejales de Los Andes, Marianella Benavides y Mauricio Mura, anunciaron la presentación de una propuesta para la dictación de una ordenanza municipal contra el acoso callejero en la comuna.

La iniciativa es parte del trabajo iniciado por ambos ediles al interior de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, instancia que inició su funcionamiento recientemente y que busca promover la perspectiva de género como parte de la gestión municipal andina.


La concejala manifestó que, con dicha ordenanza, lo que se busca es aportar a un proceso de cambio y progreso cultural necesarios, dando una señal potente desde el nuevo Concejo Municipal. Asimismo, agregó que en la lucha por la igualdad y la dignidad de las mujeres, es necesario generar acciones desde todas las instancias de participación y de representación ciudadana, donde los municipios no deben ser la excepción, sino que por el contrario, deben ser promotores de una sociedad basada en el respeto.


Por su parte, el concejal Mauricio Mura destacó que este tipo de ordenanzas ya existen en otras comunas del país, como Recoleta y Las Condes, experiencias que pueden servir como referencia para la dictación de una norma similar en Los Andes. En este sentido, informó que esperan que la propuesta sea discutida y cuente con el respaldo necesario.


En tanto, la concejala Benavides adelantó que también están trabajando para contar con un protocolo contra el acoso sexual y laboral al interior del municipio, para lo cual esperan contar con la colaboración y participación de la administración municipal, así como de las y los trabajadores de la entidad edilicia.