12 de agosto de 2020

Con diversas actividades online se celebra en Los Andes el mes del corazón

Agosto es cuando se celebra el mes del corazón… los cuidados que cada uno le de a este importante órgano, será determinante en la calidad de vida de las personas y por eso, con la idea de fomentar los estilos de vida saludable y las acciones preventivas, los centros de salud familiar Cordillera Andina y Centenario, una vez más se unen para desarrollar diversas actividades enfocadas en toda la comunidad.

Con diversas actividades online se celebra en Los Andes el mes del corazón

Con diversas actividades online se celebra en Los Andes el mes del corazónAgosto es uno de los meses más importantes para el área de la salud, y es que los equipos multidisciplinarios organizan diversas actividades para celebrar el mes del corazón. Se trata de jornadas sumamente relevante en torno a la difusión, visibilización y promoción de estilos de vida saludables que permitan retrasar o inhibir patologías cardiovasculares, que en Chile son la principal causa de muerte, representando cerca de un tercio de todos los decesos del país.

Las actividades son lideradas por el equipo de promoción de los Cesfam Centenario y Cordillera Andina, pero como en esta ocasión a causa de la pandemia, las tradicionales actividades masivas y al aire libre no son posible de realizar. así es como entonces en esta ocasión se desarrollarán charlas y conversatorios online.

El calendario de actividades virtual, estará disponible dentro de los próximos días en las páginas web www.cesfamcentenario.cl y www.cesfamcordilleraandina.cl. La primera de las charlas se realizará este jueves a las tres de la tarde vía zoom y estará enfocada en la alimentación saludable en pandemia. Así avanzará el mes hasta llegar a la última semana cuando esta vez mediante las plataformas virtuales y desde casa, usted podrá participar de la tradicional masterclass por el corazón.