25 de diciembre de 2021

CON DIVERSAS ACCIONES BUSCAN CONCIENTIZAR SOBRE LA INGESTA DE ALCOHOL

La navidad es una fecha más familiar y si bien los riesgos siempre existen, son menores en relación a la fiesta de año nuevo.

Por eso que es ahí donde se quiere apuntar en torno a la toma de conciencia de la comunidad sobre lo complejo de la ingesta de alcohol y otras drogas, de manera abusiva durante estas fiestas de fin de año… Si bien se trata de un fin de semana normal, lo que reduce la posibilidad de accidentes, siempre la preocupación en estas fechas, radica en la conducción de vehículos motorizados, después de haber consumido alcohol, cosa que por más que esté prohibida por Ley, igualmente ocurre. Frente a esto, Carabineros está desarrollando controles permanentes en rutas y carreteras como parte de un plan de contingencia especial.



Iniciativas preventivas a las que se han ido sumando las distintas comunas. Tal es el caso de San Esteban, que a través de sus direcciones de DIDECO, Emergencia y Seguridad Pública, y el equipo de SENDA, se han desplegado por distintos sectores para informar a través de conversación, la entrega de datos y folletería para llamar a la conciencia de la comunidad.



En esa misma línea, el profesional entregó cifras preocupantes. La tendencia de accidentados graves en este tipo de festividades superan las 90 personas a nivel nacional. Pero ojo, pues el riesgo no se da solo frente al volante, sino que también cuando se es peatón o ciclista.