16 de noviembre de 2021

CON DISTINTAS ACTIVIDADES CIERRAN MES DE LOS ADULTOS MAYORES EN LOS ANDES

El programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” que se ejecuta en Los Andes, permitió el desarrollo de una serie de actividades especialmente preparadas para los participantes...

Quienes durante todo octubre se activaron, compartieron, disfrutaron y se cuidaron gracias a la intervención de las profesionales a cargo de la iniciativa en el Centro de Salud Familiar Centenario. Esta vez, un grupo de unas 150 personas mayores llegaron hasta la piscina del Liceo América donde se dieron por finalizadas las actividades que se enmarcaron en el mes del adulto mayor y cuyo evento de cierre se denominó “Espíritu Más”.


No es para nadie un misterio que las personas mayores son las más comprometidas con cada actividad a las que son convocados y hoy no fue la excepción. Esto además responde a que por mucho tiempo debieron estar confinados para evitar contagios en los meses más crudos de la pandemia, pero ahora que las condiciones son algo más favorables, les permite reactivarse y reencontrarse.


Si bien esta es primera vez que desde el programa “Más Adulto Mayor Autovalente” del Cesfam Centenario se realiza esta actividad en torno a la estimulación cognitiva y emocional, lo cierto es que de manera permanente y durante todo el año, las personas mayores que participan del programa están activas a través de las más variadas actividades físicas diseñadas especialmente para ellos.