15 de noviembre de 2021

CON CAMIONES ALJIBES SE BUSCARÁ PALIAR ESCASEZ HÍDRICA EN ACONCAGUA

​Para nadie es un misterio que la escasez hídrica como consecuencia del cambio climático ha sido uno de los conflictos más preocupantes en la zona central del país. La desertificación está avanzando y las comunas interiores de la quinta región son víctimas de esta realidad. 

Paliar de alguna forma la crisis y mejorar la gestión en el uso del agua son prioridad para el Consejero Regional por San Felipe y candidato a la reelección, Rolando Stevenson quien destacó los avances que ha tenido administrativamente el traspaso de recursos del CORE para la compra de camiones aljibe que serán distribuidos en toda la región… 11 de ellos, llegarán a Aconcagua.


Tras un levantamiento de las necesidades y demandas en toda la región referente a esta temática, se establecieron ciertos criterios para la posterior distribución de los camiones aljibe. Según Stevenson, teniendo en cuenta que no se trata de una solución definitiva ni la más digna, lo cierto es que significa una respuesta inmediata mientras se ejecuta una solución de fondo. 


52 camiones aljibe  que significan un desembolso de 5 mil 22 millones 706 mil pesos. Aporte que permitirá mejorar las condiciones y calidad de vida en miles de personas, mejorando la operación, cobertura y distribución del agua para consumo humano en los sectores más vulnerables del territorio. 


Recalcó en este sentido el Consejero Regional por San Felipe y candidato a la reelección, Rolando Stevenson, que nueve comunas de Aconcagua recibirán un camión aljibe, mientras que Llay Llay será beneficiada con dos de estos vehículos.