4 de noviembre de 2021

COLORIDA PRESENTACIÓN DE COMETAS GIGANTES EN CALLE LARGA

​Para muchos, disfrutar de encumbrar volantines resulta motivador solo para fiestas patrias, sin embargo, se trata de un deporte que es practicado alrededor de todo el mundo y que en Chile y Aconcagua también tiene exponentes. 

Dar a conocer esta actividad fue el objetivo del primer Campeonato Nacional de Volantines que organizado por el Club Alfiles, se realizó en la comuna de Calle Larga, convocando a más de mil personas en una sola jornada.


Uno de los principales atractivos de la jornada, fue la presentación de la Fundación Arte Volantín, que reúne a los artesanos Manuel Correa y Gonzalo Pinto, constructores de volantines quienes han participado en encuentros en diversos países como India, China y Estados Unidos. Esta Fundación presentó atractivas y coloridas cometas de más de 10 metros y otros de menor tamaño, que fueron manipulados por los asistentes.


Los Ganadores del Primer Campeonato Nacional de Volantines fueron Roberto Torres y Francisco Muñoz, quienes obtuvieron el primer lugar, Marcos Silva y Alejandro Valenzuela, obtuvieron el segundo, Felipe Ormazábal y Jorge Mancisidor, resultaron terceros, mientras que Rodrigo Asis y Felipe Medina, obtuvieron el cuarto lugar.


Un campeonato que tuvo premios para el primer, segundo y tercer lugar, pero además tuvo como beneficiarios a Bomberos de la Cuarta Compañía de Calle Larga, pues lograron recaudar 770 mil pesos por concepto de estacionamiento, dinero que irá en directo beneficio de la institución.