14 de octubre de 2020

Club Deportivo Nogales Tocornal tendrá su propio estadio en San Esteban

Esperaron más de 40 años hasta que finalmente el sueño de los miembros y simpatizantes del Club deportivo Nogales – Tocornal en la comuna de San Esteban, comienza a hacerse realidad.

El trabajo permanente, constante y dedicado que se realiza al interior de los clubes deportivos y que participan en las competencias amateur, cada día son mejor evaluados dentro del proceso formativo de los deportistas y eso, los transforma en verdaderos semilleros.


El Club Deportivo Nogales Tocornal, es uno de esos clubes que desde San Esteban tiene a su haber, una número importante de jugadores que han emigrado a las lides del deporte rey. En la actualidad 2 jóvenes comienzan a elevar su carrera futbolística.

 

Fabián Fernández, Presidente del  Club Deportivo Nogales – Tocornal dijo: “Para nadie es un misterio que la falta de espacios deportivos es una realidad en el valle de Aconcagua, se hacen esfuerzos por mejorar la infraestructura pero aún así, las comunas siguen estando al debe con estos espacios. Eso lo saben bien los clubes del fútbol amateur que si no fuera por donaciones o comodatos, no tendrían donde jugar. Es más, el Club Deportivo Nogales Tocornal, desde su fundación en 1946 tuvo una cancha gracias al aporte de un privado, pero que al ver en riesgo los terrenos, 30 años después ese recinto desapareció" enfatrizó.

 

Tras las gestiones, se dio inicio inmediato a las obras, primero de nivelación del terreno para luego concretar el trabajo del campo deportivo, que además de la cancha, incluye galerías, cierre perimetral, camarines y baños. La idea es que el proyecto se transforme en un recinto deportivo con los estándares oficiales de lo que significa un Estadio, donde lo que se busca desde Nogales Tocornal, es agrandar el club y abrirlo a otras ramas deportivas.