17 de septiembre de 2021

CARABINEROS DAN RECOMENDACIONES PARA RESGUARDAR SUS HOGARES EN FIESTAS PATRIAS

Durante el inicio de las fechas patrias, los ciudadanos comienzan a organizarse para viajar en este fin de semana largo. 

Esto implica que muchas viviendas quedan solas, lo que podría generar robos en hogares no habitados; desde carabineros  de la 3ra. Comisaria de Los Andes recomendaron a todas las familias andinas a tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de robo y mantenerse comunicados frecuentemente con los vecinos.


Cada vez que se presenta un fin de semana largo, las familias aprovechan la oportunidad de organizar su tiempo para poder viajar fuera de la ciudad… pero si no se toman las medidas necesarias sus hogares pueden quedar vulnerables y ser víctimas de robos. En ese contexto  a vísperas de celebrar un próximo fin de semana largo por las fiestas patrias, carabineros y bomberos de Los Andes dieron algunas recomendaciones para evitar estos hechos delictuales.

 

Este tipo de delitos podrían incrementarse durante este fin de semana largo, por lo que Carabineros de Los Andes, ya ha preparado un plan de contingencia con recorridos nocturnos, sobre todo en aquellos sectores donde los robos han sido frecuentes.


No solo robos en lugares no habitados son los que se generan, sino que además incendios dentro de los hogares, esto por cuanto las familias muchas veces olvidan desconectar los artefactos eléctricos.R


Ya lo sabe, si piensa viajar este fin de semana largo  y dejar su hogar sin habitantes, no olvide avisarle a su vecino o algún familiar para que estos puedan resguardar su vivienda de los delincuentes, tampoco olvide desconectar todos los artefactos eléctricos que puedan ocasionar algún tipo de incendio generando grandes pérdidas materiales innecesariamente.