19 de noviembre de 2021

CANDIDATO A CORE POR SAN FELIPE, EDUARDO LEÓN, DENUNCIA INSUFICIENCIAS EN CUANTO A MEDICIÓN DE CONTAMINANTES

El candidato a CORE por San Felipe, Eduardo León, manifiesta su preocupación por las precarias condiciones con se miden los distintos tipos de contaminantes en el Valle del Aconcagua, especialmente en la provincia de San Felipe. Si bien existen distintas estaciones de medición del aire, no están en todas las comunas, y su tecnología no está actualizada.

Eduardo León, candidato al Consejo Regional por la Provincia de San Felipe de Aconcagua, indicó que en la zona existen cuatro estaciones de medición de la calidad del aire, repartidas en sólo dos comunas: Catemu y Panquehue. Hay una quinta, en Llay - Llay, pero ésta no se encuentra en funcionamiento. Además de ser insuficientes, el candidato indica que ninguna de estas estaciones mide el material particulado más peligroso: el PM2,5.


Una de sus propuestas es que los municipios locales postulen a tener estaciones de medición independientes, que dependan de los gobiernos locales. Incluso, que las mismas juntas de vecinos podrían tener sus propias estaciones, para así controlar de manera más exacta la calidad del aire que se respira en cada comunidad.


El candidato al Consejo Regional por la provincia de San Felipe, destacó que su compromiso con la ciudadanía se dará en distintos ámbitos, entre ellos los que tienen que ver con el problema de escasez y mala distribución del agua, el cambio climático y la falta de viviendas en la zona.