24 de agosto de 2021

CAMPEONES NACIONALES DE KAYAK SLALOM, LISTOS PARA EL MUNDIAL EN EUROPA

Los campeones nacionales del Canotaje Slalom, Andraz Echeverria de Los Andes y Florencia Aguirre de la Región de Los Ríos, ya se están preparando para las próximas competencias nacionales que se desarrollarán en Pucón los días 28 y 29 de agosto


Lo que les permitirá estar en mejores condiciones para el campeonato mundial en esa disciplina que se disputará el 5 de septiembre en Francia y el 18 de septiembre en Eslovaquia.


Florencia Aguirre es una joven deportista de 16 años proveniente de la Región de Los Lagos y que a su corta edad ha podido ganar mucha experiencia en la disciplina del Canotaje Slalom, siendo actualmente la campeona nacional en su categoría, y escogida para representar a Chile en una competencia mundial; la joven con disciplina y dedicación y sobre todo apoyo de la familia, ha podido llegar a los mejores lugares y por ende ser una promesa del canotaje.


La deportista de la mano con el actualmente también campeón nacional, el aconcagüino Andráz Echeverria, destacado por su gran trayectoria en esa disciplina deportiva, han comenzado a entrenar juntos para los próximos juegos nacionales.


Ambos deportistas fueron nominados por la Federación Chilena de Canotaje para representar a Chile en dos mundiales que se realizaran en Europa. Quienes además aprovecharan la instancia para pedir a todos los chilenos, sobre todos a los aconcagüinos a apoyar a los deportistas.


Los próximos juegos nacionales de Canotaje Slalom se disputaran en Pucón, los días 28 y 29 de agosto… instancia que les permitirá mejorar sus marcas, y estar más preparados físicamente para representar a Chile en dos mundiales de esta disciplina, el primero será en Francia el 5 de Septiembre y luego en Eslovaquia el 18 del mismo mes.