12 de noviembre de 2021

CAMPAÑA PUBLICITARIA BUSCA REPOSICIONAR A LA REGIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO

Por años el valle de Aconcagua ha buscado posicionarse como destino turístico dentro de la zona central del país, y si bien existen nacionales y extranjeros que se han maravillado con sus paisajes y su gente, lo cierto es que aún no se cumple totalmente el objetivo. 

Hace un par de años, el auge por lugares tranquilos, más campestres o con actividades al aire libre y en cordillera fue importante, pero la pandemia puso un freno inesperado. Retomar y reposicionarse turísticamente es hoy el desafío.


Un trabajo que en esta ocasión además surge desde la Corporación Regional de Turismo, desde donde se lanzó una nueva campaña publicitaria para mostrar a toda la región como un destino potente, destacando principalmente los atractivos naturales de cada zona.


La iniciativa se basa en que cuando un espacio tiene características únicas, sorprendentes o sobresalientes, se le da un nombre especial o se le llama “Paraíso”. En Valparaíso Región hay ejemplos de sobra: paraíso de la biodiversidad, paraíso del surf, paraíso del arte, del vino, del patrimonio, de la cultura, entre tantos otros.