22 de noviembre de 2021

BORIC LLAMÓ A LA OPOSICIÓN A UNIRSE PARA DERROTAR A KAST EL 19 DE DICIEMBRE

“La solución a los problemas que hemos tenido no pasan por endurecer las recetas de Piñera”, advirtió.

Luego de una larga, intensa y reñida jornada de elecciones presidenciales, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, selló su paso a segunda vuelta con casi el 26% de los votos. El diputado por Magallanes, comenzó las celebraciones de este logro, con un llamado a todos los chilenos y a quienes votaron por Yasna Provoste, ME-O, Eduardo Artés y Franco Parisi.


“Esta historia que estamos escribiendo hoy comenzó hace muchísimos años atrás. No sólo el 2011 o el 2006, sino en quienes lucharon contra la dictadura militar, quienes votaron que No, quienes como yo votaron Apruebo, con esperanza y sentido de futuro y a quienes tenemos que volver a convocar. No caigamos en ningún ninguneo o desprecio a quienes no votaron por nosotros. Nuestro deber es convencerlos. Quiero otorgarle mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami y Eduardo Artés. Insisto en la unidad que tenemos que construir para ganar. A los votantes de Parisi, queremos hablar con ustedes", dijo.


También aprovechó de enviar un mensaje a José Antonio Kast. “La solución a los problemas que hemos tenido no pasan por endurecer las recetas de Piñera. En esas jornadas de movilización no marchamos para que nos digan que el amor discrimina por los papeles, tampoco para retroceder en el derecho de las mujeres a decidir por sus cuerpos. No salimos para que se terminen persiguiendo las ideas de quienes piensan distinto, como plantea el candidato de al frente. Le he pedido a mi equipo que se preparen debates en todos los temas con José Antonio Kast”, afirmó el candidato que compite por primera vez en la carrera presidencial.