23 de septiembre de 2021

AVANZA PROYECTO DE SERVICIO DE ALTA RESOLUTIVIDAD DE SAN FELIPE

El servicio de Salud Aconcagua entregó al municipio sanfelipeño las recomendaciones técnicas para el proyecto de construcción del anhelado Servicio de Alta Resolutividad que estará adosado al Cesfam Segismundo Iturra. 

Con este documento, la administración comunal puede continuar avanzando en las siguientes etapas del proyecto que busca reforzar los mas de 500 metros cuadrados de instalaciones tendrá el nuevo SAR de San Felipe, Servicio de Alta Resolutividad, que se emplazará en un terreno adosado al actual Cesfam Segismundo Iturra y que ya cuenta con las recomendaciones técnicas del Servicio de Salud. 


El nuevo dispositivo permitirá reforzar la actual red de salud pública de urgencias en la provincia. 


El nuevo centro contará con alta tecnología para atender diversas patologías, reduciendo los actuales tiempos de espera que se registran Urgencias del Hospital San Camilo. Aunque de acuerdo a lo señalado por las autoridades, permitirá también apoyar atenciones de urgencias a otras comunas de la provincia. 


La implementación del nuevo SAR San Felipe involucra una inversión pública de más de 1.400 millones de pesos, contará también con su propia ambulancia y trae asociado la contratación de profesionales, habilitación de un laboratorio propio de análisis de exámenes. Ya con la recomendación técnica del Servicio de Salud Aconcagua, los siguientes pasos del proyecto corresponden a la aprobación del diseño, licitación de las obras y la pronta instalación de la primera piedra del edificio.