13 de mayo de 2021

Autoridades de San Felipe alistan preparativos para elecciones del fin de semana

Con la toma de control de los locales por parte del personal militar y el resguardo del entorno en manos de efectivos policiales, se llamó a la ciudadanía a sufragar tranquilamente.

Este jueves, de cara a las próximas elecciones, autoridades provinciales de San Felipe se reunieron con personal de Carabineros y Fuerzas Armadas con la finalidad de constatar los centros de votación, en este caso se dirigieron al Liceo Corina Urbina en donde recorrieron el recinto y se refirieron a las recomendaciones que se deben tener para este fin de semana para quienes asistan a sufragar.


Los dos días dispuestos para este proceso eleccionario se explican por la situación sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia, se espera evitar aglomeraciones y reducir los tiempos de espera. Además se recomienda no quedarse en los alrededores haciendo vida social, ya que es precisamente lo que se quiere evitar en esta oportunidad.


desde salud, la sugerencia es que si tiene cualquier síntoma, como tos, decaimiento dolor muscular no asista sin antes tomarse la temperatura. consulte a un centro asistencial y no concurra a su local de votación por el riesgo a la salud pública, si presenta fiebre.

  

Para quienes quieran realizar compras durante estos días deben tener su permiso de desplazamiento, ya que durante el fin de semana las comunas se encuentran en cuarentena.


El personal militar, que ya se encuentra en los locales de votación de toda la provincia, explicó que solo se permitirá quedarse durante la noche de sábado a los apoderados de mesa para asegurar que las urnas queden completamente selladas para el domingo.


Cabe destacar que a nivel provincial se dispondrá de buses de acercamiento y locomoción gratuita en las seis comunas con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas hasta su local de votación. Además habrá un horario especial el día sábado, de las 2 a las 6 de la tarde, para adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad y quienes requieran del voto asistido,  todo esto con el fin de que puedan sufragar sin inconvenientes.