27 de mayo de 2021

Autoridad Sanitaria explicó cómo funcionará el pase de movilidad

Ante las dudas que se han generado de cómo se debe acceder al pase de movilidad, la autoridad sanitaria en Aconcagua, explicó cómo se puede solicitar y de qué forma funcionará.

La nueva medida del Ministerio de Salud con la habilitación del Pase de Movilidad, ha comenzado a generar dudas en las personas de cómo funcionará y cómo se puede adquirir. Por ello desde el Seremi de Salud con oficina en Aconcagua, explicaron y aclararon el uso correcto de este pase que quedó habilitado.


Otras de las dudas que se han generado, es el traslado interregional, ya que no se tiene bien claro –por ahora- si las personas que están en fase 2 podrían dirigirse con este pase estando en cuarentena los fines de semana a otra región. Además, quienes no puedan obtenerlo de forma digital, podrían acercarse a su consultorio.


Este pase fue anunciado el pasado domingo por el primer mandatario, confirmado el inicio de semana por el ministro de salud y habilitado desde este miércoles 26 de mayo. Para quienes quieran adquirirlo digitalmente, se puede descargar en la página mevacuno.gob.cl, solo podrán gozar de los beneficios que habilita la tarjeta aquellos que se hayan vacunado con las dos dosis contra el Covid19.


Este pase de movilidad será permanente y no deshabilita de ninguna manera, las normas establecidas por el Minsal correspondiente a cada una de las fases del plan paso a paso, todas estas se deberán seguir cumpliendo a cabalidad, junto al uso de mascarillas, distanciamiento social  uso de alcohol gel, entre otros.


por otro lado, la Autoridad Sanitaria de Aconcagua tras fiscalización determinó clausura de local de juegos ubicado en calle Prat de San Felipe por estar con atención de público pese a estar con prohibición de funcionamiento desde hace unas semanas. Luego de que inspectores de la Seremi de Salud constataran que se encontraba funcionando mientras la comuna se encontraba en Fase 1.