1 de marzo de 2022

ANUNCIAN RETORNO DE FISCALIZACIONES AL COMERCIO AMBULANTE EN LOS ANDES

Durante todo el 2021, las calles del centro de Los Andes se vieron atestadas de comercio ambulante. Algunos tuvieron que dedicarse a eso para paliar en algo la crisis económica derivada de la pandemia, sin embargo, también fue la ocasión para que verdaderas organizaciones que operan al margen de la Ley, se instalarán en la zona.

Las normativas vigentes no permitían demasiado. Fiscalizar y citar al juzgado de policía Local, es como mucho, a lo que podían verse enfrentados estos comerciantes. Hoy la cosa es distinta y es que existen mayores atribuciones fiscalizadoras.


Tras varias reuniones de coordinación entre la autoridad gubernamental en la provincia, el municipio local y Carabineros, se definió que junto con el inicio de marzo, comienzan las fiscalizaciones exhaustivas y es que presume que con el término de las vacaciones, vuelva también el comercio ilegal a la zona.


Un trabajo que en todo caso no es directamente represivo, pues según se informó por parte de Carabineros, desde hace aproximadamente tres semanas, tanto personal policial, como seguridad municipal, han informado a los comerciantes del cambio en las condiciones y las consecuencias que traerá, al menos en el papel, desde ahora, el detectar este tipo de comercio en las calles.