10 de noviembre de 2021

ANTE PEQUEÑO REBROTE DE COVID19 CALLE LARGA Y PUTAENDO RETROCEDEN A FASE 3

​Ante el incremento de casos positivos de covid 19 en Aconcagua, dos comunas tendrán que retroceder mañana miércoles 10 noviembre desde las 5 de la mañana, estas son Putaendo y Calle Larga. 

Es por ello que la autoridad provincial de Los Andes hizo un llamado a seguir todas las medidas de bioseguridad y acudir a los evacuatorios para ser inoculados  contra el coronavirus.


El pasado domingo se registraron 46 nuevos casos en el valle de Aconcagua, esto anunciaba un pequeño rebrote y la posibilidad de que algunas comunas retrocedieran. En efecto… llegado el lunes el Ministerio de Salud, en su informe diario anuncio que dos comunas –Putaendo y Calle Larga- tendrían que retroceder a fase 3 de preparación.


Para la jornada de este martes las autoridades sanitarias reportaron 15 nuevos casos activos de los cuales 6 corresponden a la Provincia de Los Andes… por ello antes los últimos balance que han superado los 15 casos en el valle las autoridades hicieron un llamado a no bajar la guardia.


Así desde el este miércoles 10 de noviembre Putaendo y Calle Larga estarán en fase 3 de preparación, esto implica una modificación en los aforos dispuestos por el Minsal.


Por otra parte desde el Cesfam Centenario recordaron los lugares donde las personas asintomáticas pueden realizarse tomas de muestras de PCR 


Recordad que toda persona que se haya realizado PCR con posibles síntomas es considerada como positivo hasta que los resultando demuestren lo contrario, por lo que durante ese periodo de espera debe permanecer aislado 



Quienes deseen practicarse una toma de PCR, deberán dirigirse a la Plaza Los Picapiedras al frente a Cesfam Centenario portando cédula de identidad en horario de 09:00 a 11:00 o hasta que se acaban las muestras disponibles.