9 de marzo de 2021

Algunos sectores rurales de San Felipe tendrán internet gratis

Los sectores rurales más apartados de la comuna de San Felipe, podrán contar con internet gratuito, luego de la firma de un convenio entre los APR y el municipio; los sectores beneficiados corresponden a Bellavista, El Asiento, La Troya, Algarrobal y 21 de Mayo. 

Los niños entran al colegio y se incorpora el sistema híbrido de educación, donde las clases se realizan desde la casa, y la conexión a Internet es clave para ejecutar esta modalidad, por esta y otras razones, los APR firmaron un convenio que les permitirá contar con internet inalámbrico gratuita para iluminar sus sectores y así mejorar la conectividad de estas comunidades.


José Arancibia, presidente del APR Bellavista, señaló que este convenio es de suma importancia, “tenemos una escuela que está contigua a nuestra sede, con esto permitiremos que los estudiantes se puedan conectar sin dificultad, por eso, esta inversión del municipio es de mucha ayuda”.


Mientras que el gerente de APR La Troya, Humberto González, manifestó que la gran dificultad del sector rural es que no cuenta con una buena conexión a internet, “este convenio va a mejorar eso y esperamos que a futuro podamos cubrir todo el sector en el que vivimos”.


Lo anterior, es parte de la gestión del alcalde Christian Beals, relacionado a implementar las herramientas tecnológicas necesarias para acercar a los sectores rurales, de tal forma que los vecinos realicen sus trámites online, los estudiantes cuenten con acceso a la web para realizar sus tareas y también que sirva con un elemento recreativo.

“Esto permitirá que, de forma simultánea, estén conectadas 25 personas, en un área de 50 metros alrededor de los APR, beneficio que se mantendrá durante todo el año y esperamos extenderlo a futuro”, comentó